Aquí os presentamos unas actividades con las que los niños podrán conocer mejor las partes de su cuerpo, y relacionarse con sus compañeros.
- Los siameses: por parejas se desplazarán por el espacio de diferentes maneras (como si fueran astronautas,enanitos, jinetes..) unidos por una parte del cuerpo que indicará el profesor. Por ejemplo: espalda con espalda como si fueran enanitos.
- Juego del espejo: por parejas, se pondrán uno enfrente del otro y uno será el espejo y el otro su reflejo. Tendrán que representar la historia que narre el maestro.
Historia: Ha amanecido un día muy soleado, ha sonado el despertador, y me desperezo muy lentamente. Noto un picor en los ojos, me los froto y me quito las legañas, de repente me entra otra vez el sueño y bostezo con la boca muy abierta, pero para no dormirme, me levanto de la cama, me voy al baño y me lavo la cara. Me miro al espejo y me arreglo un poco los pelos. Cojo el cepillo de dientes y me los froto enérgicamente. Después, me enjuago la boca y ya estoy listo para empezar el día.
-El robot sin pilas: los alumnos imaginarán que son robots. Al principio todos tienen pilas nuevas, pero lentamente se van agotando. El profesor marcará las partes del cuerpo que se tendrán que ir parando.(Ejemplo: se está agotando la pierna derecha) luego se indicarán otros segmentos hasta que el robot caiga totalmente al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario